Comunidad universitaria conoce sobre regulación farmacéutica en Honduras

Cintillo675

Periodista: Cristian Flores

La Facultad de Química y Farmacia llevó a cabo un destacado simposio sobre regulación farmacéutica, organizado en colaboración con la Agencia de Regulación Sanitaria de Honduras (Arsa). El evento tuvo como objetivo principal promover el conocimiento sobre la legislación farmacéutica y los procedimientos necesarios para la manufactura, distribución y control de productos farmacéuticos en el país.

“Se trata de fomentar todo lo que es la legislación farmacéutica, la regulación, los procedimientos que se deben seguir ante la Arsa para cualquier trámite que requiera la manufactura, la distribución o el control de productos farmacéuticos”, informó la doctora Amelia Rodríguez, jefa del Departamento de Tecnología Farmacéutica.

Las conferencias estuvieron a cargo de expertos de la Arsa, incluyendo a la doctora Gladys Morell, titular de la Dirección de Productos Farmacéuticos, quien estuvo acompañada por su equipo. “Las conferencias han sido preparadas por la Agencia de Regulación Sanitaria. Los participantes son miembros de la Arsa, personal facultado y con las competencias para el desarrollo de estos temas, ya que ellos son quienes confirman y acreditan el cumplimiento de toda esta normativa”, destacó Rodríguez.

El simposio estuvo dirigido a una amplia audiencia que incluyó estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y cualquier persona interesada en la regulación de productos farmacéuticos.

“La relevancia es poder fomentar en nuestros estudiantes y en todas las personas químicas, farmacéuticas u otras, la importancia que tiene el cuidado, el control, la legislación y sobre todo el cumplimiento de la normativa nacional para un buen uso y, lógicamente, el cuidado de la salud hondureña”, dijo Rodríguez.

Este evento subraya el compromiso de la Facultad de Química y Farmacia de la UNAH con la formación integral de sus estudiantes y la promoción del cumplimiento de la legislación nacional, garantizando así la seguridad y eficacia de los productos farmacéuticos en Honduras.