¿Cómo organizar mi tiempo y evitar el estrés laboral?

El estrés laboral puede presentarse en cualquier momento durante nuestras actividades profesionales y si no se aborda a tiempo puede tener consecuencias en la vida personal y familiar.

Hoy en día bajo la modalidad del teletrabajo, es importante que el trabajador comience con la organización efectiva de su tiempo de trabajo y personal para evitar el estrés laboral.

Durante el tiempo laboral es importante que defina un sitio de trabajo alejado de lugares donde se realizan labores domésticas y con un espacio ergonómico que le permita tener todo al alcance. Debe evitar las distracciones como el celular o las redes sociales. Asimismo, es importante que fije objetivos diarios y tiempos de entrega dentro de un horario de trabajo ya definido. 

Durante el tiempo personal determine tiempos específicos para pasatiempos. Tampoco es recomendable estar todo el día frente a la computadora. Busque apoyo con los demás miembros del hogar para la realización de actividades domésticas y procure respetar el tiempo familiar. Recuerde mantener ciclos adecuados de sueño.

Si siente estrés laboral puede abordarlo de la siguiente manera:

  1. Reducir la carga de trabajo
  2. Disminuir el número de horas trabajadas u optar por uno más flexible
  3. En su vida privada, lo principal es desconectarse. Debe separar la vida personal de la profesional.
  4. Para encarar las situaciones agobiantes, haga uso de los recursos que posea para hacerle frente a los agentes que le provocan el estrés laboral.

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