El estrés laboral puede presentarse en cualquier momento durante nuestras actividades profesionales y si no se aborda a tiempo puede tener consecuencias en la vida personal y familiar.
Hoy en día bajo la modalidad del teletrabajo, es importante que el trabajador comience con la organización efectiva de su tiempo de trabajo y personal para evitar el estrés laboral.
Durante el tiempo laboral es importante que defina un sitio de trabajo alejado de lugares donde se realizan labores domésticas y con un espacio ergonómico que le permita tener todo al alcance. Debe evitar las distracciones como el celular o las redes sociales. Asimismo, es importante que fije objetivos diarios y tiempos de entrega dentro de un horario de trabajo ya definido.
Durante el tiempo personal determine tiempos específicos para pasatiempos. Tampoco es recomendable estar todo el día frente a la computadora. Busque apoyo con los demás miembros del hogar para la realización de actividades domésticas y procure respetar el tiempo familiar. Recuerde mantener ciclos adecuados de sueño.
Si siente estrés laboral puede abordarlo de la siguiente manera:
- Reducir la carga de trabajo
- Disminuir el número de horas trabajadas u optar por uno más flexible
- En su vida privada, lo principal es desconectarse. Debe separar la vida personal de la profesional.
- Para encarar las situaciones agobiantes, haga uso de los recursos que posea para hacerle frente a los agentes que le provocan el estrés laboral.
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