Comités de Vinculación se reúnen para fortalecer el trabajo de la UNAH

encabezado 289

Periodista Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

El Instituto Tecnológico Superior de Tela es el anfitrión del II Encuentro de Comités de Vinculación, donde se reúnen los equipos de trabajo de 10 facultades de Ciudad Universitaria y 8 Centros Regionales, con la finalidad de establecer consensos en cuanto al trabajo de vinculación que realiza la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La titular de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), Ivania Padilla, comentó que el propósito de este evento es lograr acuerdos para que todas las unidades que realizan proyectos de vinculación estén en sintonía.

“Buscamos lograr un consenso para que las formas de trabajo que vayamos a instituir en los procesos de vinculación tengan ese asidero de parte de los profesores y de los comités de vinculación”, informó la funcionaria.

Asimismo, con este encuentro buscan reducir la dispersión de los proyectos y hacerlos más integrales e interdisciplinarios, de tal modo que puedan trabajar en zonas específicas para relevar más el impacto del trabajo que se hace desde la Universidad.

“Otro elemento que queremos lograr es conocer lo que están haciendo todas las unidades académicas”, indicó Padilla, en ese sentido, se ha organizado un espacio para que las unidades puedan mostrar los proyectos más significativos que están desarrollando.

“Esperamos que cada una de las facultades y centros regionales que están participando puedan integrar sus comités de vinculación de una manera más efectiva, para que estos equipos de trabajo puedan desarrollar mejor las funciones y la calidad de los procesos de vinculación en cada facultad”, señaló.