Comisionado Universitario realizó capacitación en UNAH-VS

Periodista Gabriel Martínez, Presencia Universitaria

El Comisionado Universitario realizó una charla orientada a los distintos jefes y coordinadores de las carreras de UNAH-VS,  como también a los docentes y personal administrativo. Dicha actividad contó con 55 participantes.

“El lunes estuvimos en UNAH-VS para capacitar a empleados administrativos de docencia, brindándoles una capacitación sobre las funciones de cada uno de los órganos de la universidad para mostrar que todos somos un equipo y que eso nos llevará a ofrecer un mejor servicio a nuestros estudiantes. Se expuso a cada uno cuáles son sus funciones”, explicó la titular del Comisionado Universitario, Claudia Bustillo.

Además, el Comisionado Universitario realizó funciones de capacitación sobre la normativa universitaria, entre ellos las Normas Académicas, los derechos estudiantiles, los derechos humanos, los derechos de las mujeres y sobre el acoso sexual, entre otros temas. Además de realizar funciones de mediación en conflictos estudiantiles o de docentes y autoridades, atendiendo quejas, solicitudes y brindando orientaciones.

“Toda pieza es importante”

“Se crearon grupos y cada uno ponía la pieza de un rompecabezas, el propósito es que todos vieran que somos parte de un equipo y que, si una pieza no hace lo que le toca, los demás pueden disminuir la calidad; todos somos parte del éxito, el objetivo es que busquemos la excelencia y eficacia. Todo se desarrolló de una manera muy armoniosa y también se les facilitó la Ley Orgánica, el Reglamento de Estudiantes y el Reglamento contra el Acoso Sexual”, manifestó Bustillo.

Cabe detallar que el Comisionado Universitario es el órgano unipersonal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) establecido para velar por el respeto a los derechos y libertades de los estudiantes, docentes y personal administrativo y de servicio ante las actuaciones de los diferentes órganos universitarios, contribuyendo a la eficacia del derecho de petición y a la construcción de la ciudadanía universitaria.