Comisionado Universitario realizará gira por UNAH Campus Cortés, contra el acoso sexual

Cintillo211

Periodista Cristina Canahuati

Para responder a la solicitud hecha por los estudiantes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Campus Cortés, el Comisionado Universitario realizará un evento que tendrá una duración de cuatro días para abordar la temática sobre el acoso sexual.

El mismo tendrá lugar del 6 al 9 de agosto y se realizará en tres diferentes jornadas en la mañana, tarde y noche, donde se socializará el reglamento especial para atender el acoso sexual; habrá carpas de atención donde estará la oficial contra el acoso, conferencias y se pegarán afiches en todo el campus universitario con los teléfonos a los que pueden llamar en caso de ser víctima.

“Este proyecto se trata de una campaña de la UNAH de decir 'no al acoso sexual, entendemos la sensibilidad del tema que es un problema grave que interfiere en la vida académica y laboral y en el estado general del bienestar de la persona”, expresó Rafael Escoto, abogado del Comisionado Universitario.

El acoso sexual es todo comportamiento físico, verbal o gestual de naturaleza sexual, indeseado y rechazado por quien lo recibe, que puede presentarse en distintas formas ya sea en relaciones de jerarquía de jefe a empleados, de docentes a estudiantes, entre compañeros de trabajo o de clase, o entre personas del mismo o distinto sexto.

"La UNAH cuenta con un Reglamento Especial para atender, sancionar y erradicar este flagelo, para ello que se brindan las asesorías y todo el apoyo a las personas afectadas. A través de nuestras formaciones en este tema, hacemos conciencia que cualquier(a) que se encuentre en una situación de acoso sexual o si conoce a alguien que lo esté sufriendo, pueda ser apoyado.