Comisionado Universitario impulsa proceso histórico en el Campus Choluteca con la conformación de su primera Junta Directiva

Cintillo513

Por Monserrat Montalván

El Comisionado Universitario visitó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Campus Choluteca para dar inicio a una serie de sesiones de inducción dirigidas a los sectores académicos, estudiantiles y autoridades. Estas sesiones marcan un hito histórico para el centro, ya que son el paso inicial hacia la conformación de su primera Junta Directiva en sus 27 años de existencia.

Durante su intervención, el comisionado destacó la importancia de este proceso para robustecer el liderazgo institucional en el campus. "La creación de una junta directiva sólida y representativa es esencial para impulsar el desarrollo académico y administrativo. Este órgano colegiado de gobierno universitario dentro de la estructura orgánica del centro es de vital importancia, dado que cuenta con la representación de todos los sectores de la comunidad universitaria de UNAH Campus Choluteca y coadyuvará en los procesos inclusivos de gobernabilidad universitaria", afirmó.

Las sesiones de inducción tuvieron como finalidad orientar a los diferentes sectores de la comunidad: Comité Ejecutivo de la Asociación de Estudiantes, Claustro de Profesores y autoridades académicas y administrativas, sobre el proceso de integración, organización y funcionamiento de la junta directiva del campus.

El director de UNAH Campus Choluteca, Céleo Arias, expresó su satisfacción por este importante avance: "En el marco de la administración del rector Odir Fernández, estamos realizando la creación de la junta directiva, la cual es un paso fundamental hacia una toma de decisiones más participativa. Esto nos permitirá tener una gobernanza más cercana a las necesidades y realidades de la comunidad universitaria en Choluteca".

Se prevé que el proceso de conformación de la Junta Directiva concluya en las próximas semanas, con la participación de docentes, autoridades y estudiantes. Este esfuerzo fortalece la inclusión y reafirma el compromiso institucional con el bienestar y desarrollo de la UNAH en la región.