Nombrados los coordinadores de comisiones deportivas para los Juduca 2025

Cintillo125

Periodista: Allan Aguilera

La Comisión Técnica General de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (Juduca 2025) sostuvo una reunión con la Escuela de Ciencias de la Cultura Física (ECCF), con el fin de nombrar al equipo y encargados de cada comisión para desarrollar las distintas disciplinas durante los juegos del próximo año.

Durante el diálogo se estableció el equipo de diez disciplinas deportivas de las once existentes, la comisión restante aún sigue en proceso de elección según el coordinador de la comisión Técnica General de los Juduca 2025, Francisco Muñoz.

“Identificamos a los coordinadores de las comisiones deportivas y a su vez a los delegados de las mismas, por ende es un gran avance porque estamos próximos a realizar el primer precongreso Juduca 2025, donde cada coordinador deportivo presentará lineamientos principales y secundarios sobre el desarrollo de su respectiva disciplina”, afirmó Muñoz.

Por su parte, el jefe de departamento de la ECCF, Carlos Menéndez explicó que cada coordinador deportivo tiene la función principal de establecer los reglamentos oficiales de la disciplina que representa y actualizarlos en caso de que sea necesario.

“Ellos (coordinadores y delegados) tienen que estar preparados para los precongresos de noviembre del presente año y marzo de 2025; para discutir los lineamientos de competición ante los representantes deportivos de cada universidad que participará”, resaltó Menéndez.

En los próximos días habrá reuniones continuas con los coordinadores y delegados para hablar sobre reglamentos internacionales, formatos de competición y espacios para poder desarrollar cada deporte bajo los mejores estándares de competición que pueda ofrecer la Máxima Casa de Estudios.