Realizan coloquio en la UNAH sobre dinámica molecular y física cuántica

Cintillo81

Periodista: Ricardo Andino

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebró su primer coloquio del segundo período académico, centrado en la dinámica molecular y física cuántica en biología molecular. El evento, impartido por el licenciado en física Cristian Ordóñez, tuvo lugar en el auditorio Jesús Aguilar Paz.

En la conferencia se presentó un experimento de simulación computacional que investiga la disociación de pares de bases de ADN, específicamente adenina-timina (A-T) y guanina-citosina (G-C). Este estudio se realizó bajo condiciones termodinámicas que emulan el ambiente del cuerpo humano, proporcionando una perspectiva valiosa sobre las fuerzas que mantienen la estructura del ADN.

Foto moleculas.

El segundo coloquio del semestre se llevará a cabo el próximo 2 de julio. La Facultad de Ciencias invita a todos los estudiantes a estar atentos a las páginas oficiales para no perderse ninguna actividad programada.

Se recuerda a los estudiantes que la asistencia a estos eventos es una excelente oportunidad para sumar horas VOAE, las cuales son necesarias para la graduación. La participación en estas actividades no solo enriquece el conocimiento académico, sino que también contribuye al desarrollo profesional de los estudiantes.