CMH reconoce como médico del año al doctor Nery Madrid

encabezado 175

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

El doctor Nery Felipe Madrid, fundador de la Carrera de Terapia Funcional de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue reconocido como Médico del año por el Colegio Médico de Honduras (CMH).

"La tarea no fue fácil, pero se fueron presentando ante mí diversas oportunidades que pude aglutinar y canalizar para llevarlas adelante e iniciamos en 1998 formando profesionales de educación superior a nivel técnico en el área de terapia funcional; fue incluso la primera carrera técnica en la universidad en Honduras, cuyos primeros docentes fueron todos extranjeros", expresó.

El homenajeado reconoció el apoyo de la Alma Máter para poner en marcha sus ideas y el apoyo en la creación de nuevas opciones formativas.
Como parte de su trayectoria profesional y laboral, además de haber contribuido a la ampliación de la oferta académica y participado en la formación de los primeros terapistas funcionales, este maestro de generaciones también aportó sus conocimientos a la Carrera de Fonoaudiología, coordinó el Posgrado de Medicina de Rehabilitación y continúa siendo clave en otros procesos.

"La UNAH ha sido la precursora en la formación de recurso humano en el campo de la rehabilitación y muy pronto en Técnico en asistencia gerontológica", acotó respecto a la apertura de una nueva carrera universitaria.

Durante el reconocimiento a la labor de Madrid, también fue homenajeado el doctor y docente de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Tito Alvarado, por más de 50 años de ejercicio profesional, quien durante la ceremonia de premiación resaltó las capacidades de su colega y amigo y la calidad del trato de este a sus la pacientes.

"Desde que lo conozco siempre me ha gustado su comportamiento; él se despoja de su condición personal para brindarle atención al ser humano. Es un ejemplo que todos los médicos deben seguir", dijo.