Club de descuentos Puma premia a las madres universitarias

Cintillo579

Periodista Cristina Canahuati

En el marco de la celebración del Día de la Madre este mes de mayo, la Universidad Autónoma de Honduras en Tegucigalpa y San Pedro Sula eligieron a sus madres pumas, en un concurso que consistió en que los estudiantes subieran fotografías de su madre y compartieran su orgullo por ella, y la publicación con más reacciones ganaría.

Las madres que resultaron electas fueron Lilian Patricia Valladares, ganadora en Ciudad Universitaria, y Claudia Alvarado, de UNAH-VS; ambas manifestaron su agradecimiento y entusiasmo por haber recibido este honor.

“El Club de Descuentos Puma realizó este concurso con el objetivo de homenajear a todas las mamás tanto universitarias como las de los estudiantes, y se hizo en ambos centros: Ciudad Universitaria y UNAH -VS, y en un futuro cercano a nivel nacional, ya que estamos conscientes que la mamá es el pilar fundamental en la vida de muchos estudiantes”, comentó Roberto Oseguera, de la UNAH.

La madre de Ciudad Universitaria recibió un regalo del Laboratorio Bueso Arias, así como un certificado para manicure y pedicure, 5 fotos profesionales y regalo de cortesía variedades Reina, mientras que a la madre de UNAH-VS se le otorgó una giftcard de Time Out y un certificado de regalo por Óptica Elegante.

Sobre las madres

444776643 809157934171487 1600760761130640035 n

“Mi mamá es una persona que luchó siempre por sacarnos adelante, ella ha dado todo por nosotros, siendo el pilar que nos ha impulsado en nuestras vidas sin importar en cuántas situaciones difíciles nos encontremos, por tanto, considero que ella se merece todo lo bueno y bonito que podamos darle”, expresó Mariana Paola Hernández, de la Carrera de Contaduría Pública y Finanzas, hija de Lilian Valladares.

Asimismo, Valladares expresó: “Estoy sorprendida, nunca esperé que fuera tan especial, obtuvimos un muy buen recibimiento, una sesión de fotografías y todo muy bonito y me siento agradecida con el hecho de que mi hija publicamente me dé este reconocimiento, me hace sentir agradecida y halagada”.

Valladares es una madre de tres hijos y también abuela, egresada de esta Casa de Estudios, de la Carrera de Periodismo. Tuvo sus hijos siendo estudiante, igualmente su hija Mariana también es madre y comprende la gran experiencia que significa el conjugar ambos papeles como estudiante universitaria y mamá.

445377367 1503808273826517 5256103145087774301 n

Por su parte, la madre Puma de UNAH-VS dijo que “ser madre ha sido lo más hermoso que ha podido pasarme, mis hijos llenan mi vida; siento que con ellos estoy feliz y mi vida está completa, yo soy egresada de la UNAH, en el área de Ingeniería Civil, y siempre le di a mi hija el apoyo, porque yo ahí me formé y le tengo un gran amor a la Universidad”.

También dijo que siempre ha motivado a sus hijos a tener conciencia y aprovechar todos los conocimientos que les brindan los maestros, y de la misma manera envió un mensaje a las madres hondureñas que siempre estén pendientes de sus hijos, los apoyen y los guíen como ángeles protectores.

¡Felicidades a todas las madres Pumas!