Cinemateca Universitaria recupera espacio cultural Teatro Francisco Salvador

Periodista Gabriel Martínez, Presencia Universitaria

La Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay recupera el Teatro Universitario Francisco Salvador para que vuelva a ofrecer espectáculos cinematográficos y se convierta en un espacio multicultural.

“Nos dimos cuenta de que el teatro era utilizado de manera esporádica, así que hicimos la solicitud hace unos dos años para que fuera facilitado a la Cinemateca, y finalmente lo logramos gracias a la gestión de Rectoría. Desde la semana pasada se han realizado algunas actividades teatrales y cinematográficas, pero deseamos acondicionar completamente la sala, hacer arreglos y luego organizar una inauguración oficial; todavía no tenemos una fecha, pero estamos adelantando los trabajos de acondicionamiento”, explicó René Pauck, director de Cinemateca Universitaria.

“Podemos realizar tardes de cine y exposiciones, en fin, hay un sinnúmero de actividades para desarrollar, ya logramos tener la sala y manejarla nosotros como Cinemateca, ahora seremos los responsables del mantenimiento y su cuidado. Vamos a darle prioridad al aspecto cinematográfico y mostrar el abanico de actividades de la Cinemateca”, manifestó Pauck.

Esta sala de cine se encuentra ubicada en el último piso del Centro de Información y Servicios Estudiantiles (CISE) de Ciudad Universitaria.

TEATRO

Cinemateca

La Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay es un recinto donde se resguarda la historia del cine en Honduras a través de sus más de 9,000 recursos audiovisuales, cintas de audio y video y documentación fílmica.

Con la Cinemateca, la Universidad pretende rescatar, restaurar y almacenar todos aquellos materiales cinematográficos de Honduras; hasta la fecha han recibido también copias o donaciones de aquellos registros de eventos sociales, políticos y económicos realizados por distinguidas familias.