Cineastas emergentes de Honduras reciben capacitación en la Cinemateca

Cintillo435

Periodista: Geovanny Andino

En la sala Francisco Salvador, de la Cinemateca Universitaria de la UNAH, el productor de cine Diego Corsini, de origen argentino, ofreció un taller en donde enseñó cómo producir, distribuir y vender los productos, principalmente a crear carpetas de producción para montar una película o cortometraje.

"La narrativa para desarrollar producto cinematográfico es muy importante y el país carece de ello", señaló Raquel Carrios, asistente de producción, quien también manifestó que el criterio principal de este taller es enseñar a hacer cine, dicha actividad consiste en saber cómo pasar de guion a producción. Asimismo están asesorando 10 proyectos de hondureños de varios lugares del país que se pueden desarrollar en otro nivel para que no queden en papel

La capacitación que desarrolla Corsini es con la intención de enseñar a buscar financiamiento y dar a conocer de forma pública a los artistas: "es un curso que busca la vinculación con la sociedad y la Universidad Nacional Autónoma, dijo Jonathan Trejo, representante de la Cinemateca Universitaria Enrique Ponce Garay, quien además recalcó que desde la Universidad se atienden convenios para crear cineastas emergentes, que tengan capacidad de divulgar cine a alto nivel. Cabe destacar que se incluyen todos los sectores del país y en mayo habrá un curso para guion avanzado, que lo brindará el Instituto de Cine.

WhatsApp Image 2024 04 30 at 18.46.26 1