Ciencias Jurídicas desarrolla conversatorio sobre el libro “Desorden mundial”

Cintillo831

Periodista Yuri Vargas

La Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Departamento de Derecho Internacional, desarrolló este jueves 14 de agosto un conversatorio sobre el libro Desorden mundial.

El referido espacio académico contó con la presencia de estudiantes y docentes de diferentes asignaturas de la Carrera de Derecho, quienes además de escuchar las apreciaciones del abogado, diplomático y escritor José Eduardo Martell Mejía, sobre la obra, pudieron hacer consultas, comentarios y llevarse un ejemplar autografiado.

Dicha publicación aborda lo relacionado con la democracia, partidos políticos, globalización, neoliberalismo y derechos humanos desde la experiencia y perspectiva del autor, quien a lo largo de su vida ha fungido como embajador de Honduras en varios países y participado en diferentes procesos relacionados con las ideas que plantea.

A su retorno a la casa de estudios que lo formó y donde años atrás laboró, el autor y panelista resaltó la importancia de impulsar desde la academia el abordaje de estas temáticas que continúan tan vigentes y que determinan el rumbo de naciones como Honduras, fomentando el pensamiento crítico entre los profesionales en formación.

“Espero que lean el libro con bastante detenimiento y subrayen lo más importante, porque les va a abrir una visión amplia de lo que pasa en el mundo; los temas que están ahí van a seguir siendo de actualidad”, manifestó el excatedrático universitario.

Por su parte, la profesora Jimena Bonilla resaltó que la realización de esta actividad fue iniciativa del abogado Odín Guillén y debería ser una práctica permanente para que al egresar de la institución, los profesionales tengan una visión más amplia.

“La presencia de los alumnos que acudieron a la convocatoria es una señal que quieren ilustración; traer un conferencista como el doctor Martell Mejía es un privilegio”, acotó el abogado Guillén.