El CURLA está listo para recibir a sus estudiantes en este I PAC 2024

thumbnail IMG 20240110 WA0045

Periodista Mirian Cerrato, Presencia Universitaria

El Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) se prepara para este inicio de clases, esperando un aproximado de 1,000 estudiantes, para quienes estará a disposición un stand de bienvenida con información importante en la estación de buses.

Durante los tres primeros días de clase del Primer Periodo Académico 2024, personal de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) acondicionará espacios para brindar información, asimismo, estudiantes del programa de Voluntariado, que se identificarán con chaleco azul, estarán orientando y haciendo recorridos con los estudiantes de primer ingreso.

Se colocarán afiches informativos sobre los servicios de VOAE y se tendrán listados para que se inscriban en el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU), que iniciará la próxima semana. También se entregarán trifolios informativos sobre cómo aplicar a la primera convocatoria de Becas UNAH 2024.

El área de salud de VOAE-CURLA tendrá su stand para dar a conocer los servicios que ofrece, además se contará con la presentación del grupo artístico “Batucada Municipal” de La Ceiba, quienes amenizarán el área de mayor circulación de estudiantes, propiciando un ambiente de alegría por el inicio del primer periodo académico del 2024.

“Esperamos de parte de los estudiantes universitarios dedicación, compromiso con su aprendizaje, apertura a nuevas ideas, valores y principios democráticos, resiliencia frente a desafíos, protagonismo en la transformación y desarrollo de nuestro Centro Regional”, manifestó Gustavo Álvarez, director del CURLA.

Agregó que se difundirá en las redes sociales institucionales y medios de comunicación, la campaña de invitación a estudiantes para asistir al primer día de clases, y habrá premios sorpresas, indicó.

Cada carrera y área tendrá un mural o arte en físico de bienvenida y se presentará al cuerpo docente, asimismo, el director realizará recorridos por todos los espacios académicos del CURLA, para dar la bienvenida a los estudiantes en el primer día de clases.

thumbnail CURLA 2