Centros regionales celebran Semana del Idioma

Cintillo370

Con el objetivo de celebrar la Semana del Idioma Español, que se hace como un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, Centros Universitarios Regionales se encuentran desarrollando diversos programas culturales relacionados con este tema:

UNAH-VS

La Carrera de Letras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula celebra el mes de las letras con los siguientes eventos:

Miércoles 17

· Miniferia del libro: Editoriales La Chifurnia, La Babel Subterránea y Mimalapalabra, de 2:00 a 7:00 p.m., ubicada en la planta baja del edificio 1.

· Inauguración de las actividades: coordinación y asociación de estudiantes de la Carrera de Letras, 1:45 de la tarde, Sala Colibrí de la Biblioteca.

· Presentación de investigación: “Roberto Castillo: la aventura onírica”, Rosario Urbina y Sara Burdett en la Sala Colibrí de la Biblioteca

· Presentación del libro Incandescencias, por Otoniel Guevara, a las 3:00 de la tarde, Sala Colibrí

· Conferencia “El criollismo hondureño. Narrativa enraizada en lo local”, por Jhony Glens Márquez.

· Miniferia del Libro

· Presentación de la investigación: “Los apodos en el ámbito laboral”, Katia Sofía Oviedo, Salón Colibrí 3:00 p.m.

· Conferencia: “La lengua de señas y accesibilidad a la educación superior”, representantes de CAPRODI, 5:00 p.m. Sala Colibrí

Lunes 22

· Feria del Libro

· Conferencia: “El libro y la responsabilidad de la imaginación”, de Carlos Ordóñez, director de la Editorial Universitaria, a las 3:00 p.m. en la Sala Colibrí

· Presentación de Investigación: "El uso de las TIC en la lectura", por Melvin Rui,z en Salón Colibrí, a las 5:00 de la tarde.

· Conferencia: “El antes y el después de Roberto Castillo”, por Carlos Ordóñez, a las 6:00 p.m. en el Salón Colibrí.

Martes 23

· Celebración del Día del Idioma por los estudiantes de Español General y las profesoras Rocío Tejada, Gladis Guzmán y Leda Ortez, a partir de las 9:00 de la mañana en auditorio 2 edificio 5.

CURLP

En conmemoración a la ex vicerrectora, doctora Rutilia Calderón

Miércoles 17

· Inauguración del evento por el director Céleo Arias, a las 8:30 a.m. en la Sala URI.

· Presentación del libro Los ideales y vacilaciones de un caminante, por Efraín Díaz, 8:40 en la Sala URI

· Presentación del libro “Entre carcajadas y reflexiones por la cultura latinoamericana; volumen 2”, por Héctor Herrera, sala URI 3:00 p.m.

Jueves 18

· Inauguración del evento, por Cándido Josué Flores, coordinador URI-SB-CURLP, Sala URI 9: 30 de la mañana.

· Intercambio de experiencias de socialización del Proyecto Vida (valoración intersubjetiva del aprender), una experiencia en gestión de los aprendizajes” ejecutado con fondos de la Red Pal. Sala URI, 9:40 de la mañana.

· Conversatorio “El papel del docente universitario desde la visión vital esencial de la Cooperación Genuina”, por la doctora Herna Van de Velde y Maribel Ochoa de ÁBBACOenRed FUPECG

· Inauguración del evento por Cándido Flores Sala URI 8:30

· Presentación del Libro: “Joel Iván buscando Dios” Sala URI 9:10 a 11:00 a.m. Docente: Eligio Cruz. Escritor y académico hondureño.

· Clausura de la Semana del Libro. Máster Eimy López Jefe de Lenguas Extranjeras con funciones en Humanidades y artes Sala URI de 11: 00 A 12:00 PM.

UNAH Tec Danlí

Jueves 18

· Peña literaria: Disfruta de una tarde llena de poesía con la lectura de poemas inéditos y de otros autores, así como la premiación del concurso de dibujo a las 2:00 pm en el Lobby de los laboratorios.