Centro de emprendimiento UNAH realiza feria empresarial “De la mente a la acción”

Periodista Gabriel Martínez, Presencia Universitaria

La Carrera de Administración y Generación de Empresas, a través del Centro de Emprendimiento de la UNAH, organizan feria empresarial “De la mente a la acción”, en la plaza del edificio C1, con la participación de 400 estudiantes organizados en 97 empresas.

“Se trata de que nuestros estudiantes lleven las ideas que tienen en la mente a la práctica, por eso el nombre, de la mente a la acción. La idea es que ellos puedan ofrecer sus productos a toda la comunidad universitaria, en ese proceso se están formando como emprendedores, es como una graduación para ellos llevar a la realidad sus ideas”, explicó el MSc. Héctor Bueso, coordinador del centro de emprendimiento UNAH.

Los participantes son estudiantes principalmente de la Carrera de Administración de Empresas, Mercadotecnia y en ocasiones participan estudiantes de otras carreras. La feria cuenta con buena aceptación de la comunidad universitaria, que acudió masivamente a la plaza del edificio C1.

WhatsApp Image 2023 08 10 at 3.27.11 PM

Centro de emprendimiento

El Centro de Emprendedores (CEM) fue creado en el año 2001, en la Facultad de Ciencias Económicas, Carrera de Administración de Empresas, con el fin de orientar y fomentar la cultura emprendedora en la comunidad universitaria a través de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) y formación empresarial.

Raúl Molina, emprendedor de Postres y más, manifestó que agradecen la oportunidad de aplicar el conocimiento adquirido en las aulas para llevarlo a la práctica y marcar el camino para un futuro promisorio y lleno de oportunidades en el campo empresarial.

Cada empresa en la feria es un sueño llevado a la realidad, se puede observar la creatividad de cada uno, muchos con temática o eslogan totalmente originales. Ofrecen una muestra clara de competitividad por ser el más destacado, ofreciendo bienes o servicios de la calidad al mejor precio.

En una investigación realizada por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de Honduras, se ha detallado que desde el año 2014 se observa un crecimiento interanual positivo en emprendimientos. Además, en 2023 y con el auge de las redes sociales, han permitido un crecimiento del 40% de nuevos emprendimientos en Honduras.

WhatsApp Image 2023 08 10 at 3.27.11 PM 2