Celebran Foro de residuos sólidos hacia una economía circular

Periodista Silvana Álvarez, Presencia Universitaria

Estudiantes de la Carrera de Biología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en coordinación con personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) realizaron el Foro de Gestión Integral de los Residuos Sólidos hacia la Economía Circular.

Actividad que tuvo lugar en el auditorio Jesús Aguilar Paz, en Ciudad Universitaria, en conmemoración del Día Mundial del Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio del presente año. Por otro lado, se extendió la invitación a toda la comunidad universitaria, entre profesores, estudiantes y autoridades.

sil

“Uno de los objetivos del foro es dar a conocer todo el manejo integral de los residuos sólidos en nuestro país, por eso iniciamos con una presentación de lo que es la problemática a nivel del manejo de los residuos y qué acciones se están haciendo en propuesta de ley general que está en debate para el manejo integrado de residuos sólidos; la misma contiene algunos lineamientos para las empresas que sean responsables con la gestión de sus residuos como también nosotros como usuarios” ”, explicó la analista ambiental de la Serna, Eleonora Aguilar.

Aguilar también expresó que la vinculación que se busca es la iniciativa que se está haciendo a nivel de país, que existen empresas gestoras de estos residuos con el fin de demostrar a la población que lo que vemos como basura no es basura, sino que se puede transformar en materia prima para elaborar un nuevo producto.