Celebración de 16 años de la Facultad de Humanidades y Arte en la UNAH

Cintillo475

Periodista: Glenda Andino

En el marco de la conmemoración de los 16 años de la Facultad de Humanidades y Arte se está llevando a cabo una feria de facultades en el edificio 1847, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde se están organizando diversas actividades académicas y culturales. La decana Lidia Cálix destacó que esta celebración, que se extiende del 23 al 27de septiembre de 2024, tiene como objetivo mostrar el trabajo y la evolución de las distintas carreras de licenciaturas y posgrados.

Durante la semana, los departamentos de Arquitectura, Pedagogía, Filosofía, Letras, Lenguas Extranjeras y los programas de posgrados han desarrollado actividades como precongreso, encuentros con graduados, obras de teatros y presentaciones de libros. Además, se cuenta con la participación de invitados nacionales e internacionales que contribuyen con sus experiencias y conocimientos al desarrollo académico.

Cálix señaló que este evento es una oportunidad para que la comunidad universitarias y el público en general puedan conocer más sobre el trabajo que se realiza en la facultad “es un proyecto de vinculación de forma integrada para que se pueda mostrar lo que en micro hacemos a nivel país”, comentó la decana, enfatizando la importancia de estas actividades en la formación de los estudiantes y en el desarrollo cultural del país.

Una de las áreas destacadas durante esta semana es el Departamento de Lenguas Extranjeras, cuya decana, Jenny Rodríguez, mencionó que esta carrera ofrece una formación especializada en inglés, francés, italiano y otras lenguas, "el alumno que elige estudiar inglés puede optar por aprender como segunda lengua el italiano o el francés, o incluso ambas. Además tienen oportunidad de participar en programas de intercambios y estudiar en países internacionales perfeccionando así el idioma que ha estado aprendiendo”, explicó Rodríguez.

La feria ha sido un espacio de encuentro para estudiantes, docentes y egresados, quienes han compartido sus experiencias y logros a lo largo de estos 16 años. La decana Lidia Cálix invitó a toda la comunidad universitaria a participar en las actividades restantes y ser parte de esta celebración, que resalta el valor y la importancia de la Facultad de Humanidades y Arte en el desarrollo académico y cultural del país.