CEETI impartirá 16 cursos gratuitos para estudiantes de la UNAH y público en general

Periodista Silvana Álvarez Presencia Universitaria,

La Facultad de Ingeniería y el Centro de Excelencia para Educación en Tecnología de la Información (CEETI) han unido esfuerzos para beneficiar a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios y público en general con el desarrollo de varios cursos completamente gratis y así contribuir a la educación de los participantes.

“Actualmente de los 16 cursos que se impartirán en el CEETI diez de ellos ya se están ejecutando. Entre los más relevantes se encuentran: Arduino, AutoCAD de diseño gráfico utilizando ilustrero y CorelDraw, GS, simulación con Spot, entre otros. La idea es ampliar la cartera de cursos que se tienen y así preparar mejor a los estudiantes”, detalló el director de CEETI, Bernardo Fuentes.

También agregó que algunos cursos sí tienen requisitos, como ser el de programación con PHP, que es un curso más avanzado y por ello tienen que haber cursado el de Fundamentos de programación. Para el resto de los cursos no se exige un requisito previo, solamente tener las ganas de aprender y presentarse en el horario especificado de 8:00 am a 3:30 pm. Los referidos cursos se ofertarán en los períodos en que los estudiantes están en la UNAH.

Algunos cursos van orientados al área de sistemas, química, diseño gráfico, las ingenierías ya sea civil o eléctrica, para el que se necesita el curso de Microsoft Project. Dichos programas educativos no solo están orientados para los estudiantes, sino para el público en general.

A toda la comunidad universitaria se les invita a estar pendientes de la página oficial de la Facultad Ingeniería en Sistemas, donde se estarán publicando los boletines con la información correspondiente para cada uno de estos cursos.