CEETI abre inscripciones para cursos tecnológicos

encabezado 49

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

El Centro de Excelencia para la Educación en Tecnologías de la Información, de la Facultad de Ingeniería (CEETI-FI), invita a toda la comunidad universitaria y público en general a inscribirse en los diferentes programas que pone a la disposición la nueva promoción de cursos tecnológicos.

“Es un espacio académico que tiene la Facultad de Ingeniería con la idea de promover habilidades técnicas no solamente a estudiantes, sino a toda la universidad y personas externas. Las personas pueden acceder con un pago de 100 lempiras por curso y lo que cubre es su diploma para certificarse en su desarrollo académico y profesional”, manifestó el decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross.

Hasta el momento pueden inscribirse en los cursos de Microsoft Project Autocad 2D y Autocad 3D, que inician este próximo 25 de septiembre, y en los cursos sobre MATLAB, ECOS, ESS (Enginnering Equiation Solver) y Coco Simulator que dan comienzo el próximo 29 de septiembre. Cada capacitación tiene una duración de cuatro semanas recibiendo clases una hora de lunes a jueves.

“Nuestras puertas están abiertas, organizamos varias secciones de cada curso de acuerdo a la solicitud de las personas que se inscriban y de esa forma se arman las secciones, de acuerdo a la disponibilidad de horarios de los instructores y docentes que nos apoyan con la impartición de clases”, añadió Gross.

Las personas interesadas pueden realizar el pago a la cuenta de Banco de Occidente a nombre de FundaUNAH con número 114010180679, y con ese recibo visitar las instalaciones para confirmar su inscripción al curso que desee.

El CEETI imparte diferentes habilidades técnicas desde el 2008, a excepción del período de pandemia que se suspendieron ya que se impartían de forma presencial, y se retomaron a partir de este año 2023. “En el período de la pandemia tuvo un cierre, este año se volvió a dar apertura impartiendo cursos en diferentes áreas. “Constantemente nos mantenemos a la vanguardia con las tecnologías emergentes para tener actualizados a los estudiantes y sociedad en general”, señaló Bernardo Antúnez, miembro de este centro.

Asimismo, el decano de esta Facultad señaló que este centro se encuentra trabajando en el desarrollo de una página web para impartir estos cursos de forma virtual en donde obtendrán la misma certificación y acceso para el pago de estos cursos certificados y también permitirá ofrecer servicios a empresas para obtener certificación en los diferentes cursos.

Durante el año se imparten alrededor de 20 cursos en diferentes áreas como ser sistemas, química, diseño gráfico, y de idiomas como inglés, francés, mandarín y alemán, entre otros. De necesitar más información, comunicarse al teléfono 2216-6100 a la extensión 101000 o al correo ceeti.fi@unah.edu.hn.

Antúnez mencionó que este 2023 se impartirán dos promociones de cursos. “Hacemos una invitación a la comunidad estudiantil y público en general para que que se inscriban en cualquiera de los cursos en donde van a adquirir habilidades en cada área que deseen formarse”.

cccc cccceee ceeti