CDIBIR brinda atención médica de manera gratuita en el Área de Geriatría

Cintillo654

Periodista: Ilda Corea

El Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR) ofrece una variedad de atención médica dirigida a la población estudiantil y también a la población en general.

El centro cuenta con un excelente equipo tecnológico para brindar atención a los pacientes, a su vez, dispone de los mejores profesionales expertos en diferentes ramas de la medicina.

El área de la geriatría es la que se encarga de problemas y enfermedades de los adultos mayores de 60 años en adelante, esto para prevenirlas y manejarlas y no solo del aspecto médico, sino también de aspectos psicológicos y sociales que habitualmente acompañan este proceso que forma parte de la vida.

La doctora Clara Molina, médico geriatra y docente del Departamento de Rehabilitación brinda detalles con respecto al área de geriatría, donde se atienden a pacientes de la tercera edad con referencia médica independientemente de que sean referidos de una institución pública o a nivel privado.

También pueden ser referidos del área de psicología por la relación estrecha que existe con el tema de la salud mental, siempre y cuando la referencia no cuente con un tiempo mayor de un mes, es decir, si tiene más de un mes no se le puede atender.

448391458 455927683838705 588082354289484617 n

“Actualmente en el área de geriatría se está atendiendo de manera gratuita, es el único servicio que se brinda sin costo alguno. Los pacientes tendrán que presentarse al centro con su respectiva referencia y documentos personales como tarjeta de identidad, solicitar cita para poder ser atendido en un horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a viernes y son atendidos por mi persona”, informó.

Cabe destacar que en la unidad se atienden varios pacientes al día, debido a que no solo está el servicio de geriatría sino también rehabilitación y no todos los pacientes se atienden en el área de geriatría, algunos entran por problemas propios de fisiatría, servicio que también se brinda pero este si tiene costos que varían.

En fisiatría se ofrece la radiotecnología y rehabilitación física para pacientes con problemas musculares, realizándoles terapia física, terapia de lenguaje entre otros. Cabe mencionar que los precios para estos servicios son accesibles, esto con el fin de brindar un servicio de calidad y cómodo.

El Centro de Diagnóstico de Imágenes Biomédicas, Investigación y Rehabilitación (CDIBIR) está ubicado en el edificio H1, Ciencias de la Salud, a un costado del Edificio I1 de la Facultad de Química y Farmacia en Ciudad Universitaria.