Carrera de Terapia Funcional UNAH inicia proceso de admisión con PAA de agosto

Periodista Silvana Álvarez, Presencia Universitaria

El nuevo proceso de admisión para los interesados en formarse en la Carrera de Terapia Funcional iniciará en el mes de agosto y culminará en noviembre del presente año, para el cual los aspirantes de primer ingreso deben realizar la PAA en la jornada de septiembre.

Las admisiones se desarrollan una vez por año, por lo que las solicitudes existentes son para que los estudiantes ingresen al proceso 2023 y entren en el primer período de 2024.

“La PAA no estaba habilitada para los aspirantes a la Carrera de Terapia Funcional, pero ya se habilitó. Una vez que se realiza este requisito, la Dirección de Admisiones posteriormente manda vía correo los listados de las personas que lograron los 800 puntos que requiere dicha carrera. Otra disposición para iniciar con el proceso es que todos los aspirantes realicen el taller Inducción a la Rehabilitación, curso obligatorio para poder competir por un cupo”, explicó la coordinadora de la Carrera, Ana María Chávez.

“Además, los estudiantes de cambio de carrera deben ir haciendo su solicitud de agosto en adelante y se irá revisando en un lapso de tiempo los requisitos que corresponden a este tipo de trámite, posteriormente se hará llegar la invitación para participar en los talleres de inducción; una vez han cumplido todo lo estipulado se mandan los listados para hacer la fórmula del ranking y puedan tirar los listados de los aspirantes que ganaron cupo para la carrera”, agregó la coordinadora.

Para mayor información sobre los requisitos, los interesados deben ingresar a la página de admisiones de la UNAH y ubicarse en el logo de la carrera.