Carrera de Terapia Funcional apertura proceso de admisión para el año 2024

Periodista Hugo Espinal, Presencia Universitaria

Autoridades académicas de la Carrera de Terapia Funcional abrirán proceso de admisión en agosto de 2023 para todos los aspirantes a estudiar en esta oferta académica adscrita a la Facultad de Ciencias Médicas.

Es importante mencionar que los aspirantes a ingresar a la Carrera de Terapia Funcional de la UNAH deben alcanzar un mínimo de 800 puntos en la Prueba de Aptitudes Académicas (PAA), asimismo, esta unidad solo otorga 50 cupos anuales de acceso, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: para aspirantes de primer ingreso y de cambio de carrera que ingresaron con PAA se asignarán cuarenta y dos (42) cupos; en este caso los estudiantes que logren optar a uno de los 42 cupos debe esperar la apertura de la creación de expediente estudiantil por parte del Sistema de Registro de la UNAH.

Así que quedan 8 cupos disponibles que se distribuyen para estudiantes que solicitan cambio de carrera y que ingresaron sin realizar PAA, graduados de la UNAH, aspirantes graduados y no graduados de universidades nacionales y extranjeras.

terapi

Finalmente, sobre el proceso específico de los aspirantes de primer ingreso, autoridades de la carrera en mención explicaron que “deben realizar la gestión correspondiente en el Sistema de Admisiones de la UNAH”, también recibir el Taller de Inducción a la Rehabilitación para Terapia Funcional, el cual no tendrá ningún puntaje, sin embargo será de carácter obligatorio para ser habilitado y poder competir en el ranking de cupos. Además de la entrevista semiestructurada por parte de la terna evaluadora de la carrera, siendo estos dos últimos, requisitos establecidos por la propia unidad académica.

A continuación, se presenta un link donde está el proceso detallado para ingresar a la Carrera de Terapia Funcional de la Máxima Casa de Estudios del país: https://admisiones.unah.edu.hn/paginas/carreras/tu-en-terapia-funcional/.