Carrera de Psicología estrena nuevo plan de estudios

Cintillo27

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

La Carrera de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) está introduciendo un renovado plan de estudios en el primer periodo académico de 2024, marcando una actualización esencial tras más de dos décadas con el plan anterior.

Blanca Fernández, coordinadora de la Carrera, destacó que el cambio principal radica en la incorporación de ocho nuevas asignaturas, incluyendo la práctica profesional supervisada, que ahora se inscribirá como una clase independiente, es decir, que de 45 asignaturas, ahora los estudiantes deberán cursar 53.

Fernández subrayó que el propósito central es elevar la calidad educativa, reconociendo que el plan anterior había perdurado por más de 20 años. En ese sentido, expresó que se implementará un mecanismo de salida para aquellos estudiantes que ya avanzaron bajo el antiguo plan, asegurándose de facilitar su transición hacia la culminación exitosa de sus estudios.

Esta evolución busca no solo brindar conocimientos actualizados en el campo de la psicología, sino también fomentar habilidades prácticas y críticas esenciales para el ejercicio profesional.

Este proceso participativo refleja el compromiso de la Carrera de Psicología de la UNAH no solo con la modernización académica, sino también con la construcción de una comunidad educativa cohesionada y comprometida con el crecimiento integral de sus miembros.