Carrera de Periodismo entrega reconocimiento a estudiantes ganadores de Pasantía Anticorrupción del CNA

encabezado 259

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

La Carrera de Periodismo, de la Facultad de Ciencias Sociales (FCCSS), otorgó reconocimiento a los pasantes que se destacaron al obtener los dos primeros lugares en la redacción de un artículo de opinión durante su participación en la Pasantía Anticorrupción, organizada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

Durante la pasantía, los estudiantes se involucraron en diversas actividades periodísticas que abarcaron desde la investigación y producción de material audiovisual hasta la creación de columnas de opinión. Además, llevaron a cabo análisis de casos relacionados con la libertad de expresión y realizaron solicitudes de información mediante el Sistema de Información Electrónico de Honduras (Sielho).

Leandro Solís se hizo merecedor del primer lugar con su artículo titulado "Sangre, tinta y silencio", mientras que el segundo lugar fue para Carlos Canaca, con su artículo titulado "El poder transformador de los periodistas anticorrupción: cambiando el rumbo de la profesión".

El articulo ganador hace énfasis en evitar caer en las redes de corrupción y aceptar dinero sucio para simplemente callar y no hacer uso de los micrófonos para darle a la sociedad la verdad que merecen.

D1

La entrega de los diplomas estuvo a cargo de la decana de la FCCSS, Carmen Julia Fajardo, quien, además de reconocer los logros de los estudiantes, los instó a seguir participando en eventos similares y a poner en práctica los conocimientos adquiridos con el CNA. Asimismo, les extendió la invitación para que publiquen sus artículos de opinión en la revista estudiantil de la Facultad.

Según autoridades de la facultad, estos entornos ofrecen respaldo a los estudiantes y los motivan a perseverar en la construcción de un futuro más prometedor en el ámbito del periodismo.

“Estamos muy agradecidos con la Facultad de Ciencias Sociales porque ellos realmente han apoyado y visibilizado todo el talento y esfuerzo académico que desde las aulas emprendemos los profesores de la Carrera de Periodismo, para formar profesionales de éxito y que realmente le aporten al país”, comentó Denia Cruz, coordinadora académica de la Carrera de Periodismo.

d3