Carrera de Periodismo celebra su 54 aniversario

Cintillo569

Por Geovanny Andino

La Carrera de Periodismo, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras( UNAH), en su aniversario número 54 apuesta por entrar en el mundo de las nuevas tecnologías, entre ellas la Inteligencia Artificial, herramientas que son muy necesarias para el uso diario del trabajo periodístico, destacando que en el nuevo plan de Periodismo se han incluido nuevas asignaturas de carácter audiovisual y digital, clases de investigación y multimedia.

La nuevas generaciones de periodistas ya nacen en el ambiente digital y pueden trabajar en cualquier medio de comunicación, por eso la máster Denia Cruz recalcó: “Tenemos una inversión de ocho millones -de lempiras- para mejorar la Sala Multimedia y Sala de Redacción, así como la remodelación del espacio educativo. Los docentes están preparados para impartir clases y capacitar a periodistas, educarlos para que se desenvuelvan en este mundo moderno".

En esta ocasión del aniversario de los comunicadores hondureños "celebraremos con diferentes actividades en las jornadas matutina y vespertina, una de ellas es la condecoración del periodista Ramiro Sierra, por lo que invitamos a la comunidad universitaria para que nos acompañe en las actividades", agregó Cruz.

El periodista está obligado a migrar a las nuevas tecnologías, mantenerse actualizado y respetar la manera de informar, tomando en cuenta el derecho de los demás y manteniendo la libertad de expresión.