Carrera de Nutrición celebra su 12 aniversario con una feria en la Plaza de las 4 Culturas

Cintillo857

Periodista: Cristian Flores

La Carrera de Nutrición celebró su 12 aniversario con una feria en la Plaza de las 4 Culturas, ofreciendo una gama de servicios y actividades para la comunidad. El evento, organizado por estudiantes de la carrera, incluyó la toma de signos vitales, talla y peso, y la distribución de trípticos con información sobre educación nutricional.

Daniela Valladares, estudiante a punto de egresar, informó que además de las actividades de la feria realizarán otros eventos. “Hoy, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., llevaremos a cabo un taller de ablactación en la Facultad de Ciencias de la Salud. En este taller enseñaremos cómo comenzar a alimentar a los bebés después de los seis meses de vida,” explicó.

Para aquellos interesados en la nutrición infantil, el 22 de agosto se realizará una jornada de actualización sobre los primeros 2,000 días para lactantes. El evento se desarrollará en el auditorio Jesús Aguilar Paz, en el edificio de Química y Farmacia, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Valladares detalló: “En esta jornada abordaremos temas importantes como la nutrición durante el embarazo y los trastornos gastrointestinales en lactantes”.

Finalmente, el 23 de agosto, a la 1:00 p.m., se llevará a cabo un show de talentos en el auditorio Francisco Salvador, en el edificio CISE, por lo que el joven estudiante extendió la invitación a la comunidad a participar: “Los interesados pueden acceder a las páginas de la carrera para más información y detalles sobre cómo asistir”.

Con estas actividades, la Carrera de Nutrición no solo celebra su aniversario, sino que también busca educar y apoyar a la comunidad universitaria en temas de salud y nutrición.