Carrera de Mercadotécnica desarrolla tercer campeonato de fútbol

encabezado 301

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

La Copa América Puma de Fútbol, que realiza la Carrera de Mercadotecnia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se llevó a cabo este viernes 17 de noviembre con la participación de estudiantes, docentes y egresados de la Máxima Casa de Estudios.

“Cada equipo tomó a bien nombrar con un país a su conjunto, entonces tenemos compitiendo a 16 equipos masculinos y femeninos denominados como Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y Ecuador, entre otros”, manifestó el docente de esta carrera, Fernando Flores.

Flores indicó que entre los objetivos principales está que los estudiantes pudieran gozar de actividades fuera de la academia. “La idea es que los chicos se desestresen luego de haber tenido un año complejo académicamente, y que compartan más allá de las aulas con sus compañeros”.

Además, con su participación cada jugador del equipo ganador obtendrá 15 horas del componente deportivo establecido en las Normas Académicas como un requisito previo a su graduación.

kxaax

El campeonato se realizó en una sola jornada de este día, premiando con medallas al primer lugar en la categoría femenina al equipo de Uruguay al ganar a su contrincante Brasileño 2 a 1, y el equipo de Argentina en la masculina que ganaron la ronda de penales contra Ecuador.

Una estudiante participante de este torneo, Brayssi Bryan, expresó: “Estoy muy contenta y entusiasmada de haber participado por primera vez en un evento como este, y feliz porque iniciamos con todo en nuestro primer juego ganando 5 a 0”.

Este encuentro deportivo fue organizado también por estudiantes de esta carrera como es el caso de Keidy Chavarría, quien aparte de pertenecer a uno de los equipos, apoyó en la programación y estructura de cada competencia. “Esta actividad recreativa me permitió poner en práctica los conocimientos de la carrera al realizar la publicidad del campeonato y lograr que participaran múltiples equipos. Me ha gustado organizar el evento porque aprendo más y ya tengo experiencia cada vez que he estado apoyando”.

kxaa