Carrera de Mercadotecnia organiza con éxito feria cultural

Esdras Díaz, Presencia Universitaria

La Carrera de Mercadotecnia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), desarrolló una feria cultural en la que participaron decenas de estudiantes de este importante campo de estudio; la feria incluyó diversas actividades académicas y de entretenimiento, así lo detalló Bessy Cruz, docente de esta carrera y una de las organizadoras del evento.

“Uno de los objetivos es la puesta en práctica de lo que ellos (los estudiantes) visualizan en sus clases, asimismo intentamos que ellos interactúen; hoy en día la juventud está centrada en la tecnología celular, y estos espacios sirven para que se conozcan y empiecen a socializar”, detalló Cruz.

En la referida feria participaron diversas clases de esta carrera, entre ellas Mercadotecnia III, en la que han presentado planes de marketing y empresas; Turística, con la presentación de la comida y cultura de diversos países, como Italia, México, Japón, China, entre otros.

También ha tenido participación la materia de Ventas, en la que los estudiantes han presentado productos elaborados por ellos mismos y que comercializaron con la comunidad universitaria, asimismo han presentado proyectos de la clase de Publicidad y Ventas que han desarrollado y presentado esquemas publicitarios, informaron los organizadores.

“Cada clase tiene la finalidad que cada proyecto final sea presentado en el aspecto práctico porque así es como se trabaja en la vida real”, continuó diciendo Cruz, a la vez dijo que los proyectos presentados han sido sometidos a evaluación por parte de los catedráticos que dirigen las clases participantes.

Asimismo, se dio a conocer que el promedio de estudiantes que participaron por cada clase fue de 35 a 40 alumnos, es decir casi 160 estudiantes que estuvieron presentes en las actividades que empezaron a tempranas horas de la mañana y que concluyeron después del mediodía.

También se informó que los estudiantes obtuvieron horas del Artículo 140 de las Normas Académicas, requisito indispensable para graduarse de la Máxima Casa de Estudios, en esta feria hubo distintas actividades desde música en vivo hasta diversos juegos y entretenimiento.

“Tuvimos también zumba, juegos organizados, degustaciones de comida y productos que creo que muchos de los asistentes no conocían previamente, además de mucha diversión y entretenimiento”, finalizó diciendo.