Carrera de Matemáticas de UNAH Cortés dedicará su semana al profesor Rodolfo Banegas

Cintillo683

Periodista: Yuri Vargas

La Carrera de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Campus de Cortés (UNAH Cortés) dedicará su semana 2024 a Rodolfo Banegas, un profesor jubilado que durante su ejercicio profesional impulsó el estudio de esta ciencia tras más de una década de inactividad.

Así lo dio a conocer Mario Suazo, coordinador de dicha licenciatura adscrita a la Facultad de Ciencias, quien recordó que el máster Banegas también ocupó su actual cargo e impartió algunas asignaturas del plan de estudios, así como de servicios generales.

El evento conmemorativo organizado por el Departamento de Matemáticas, en conjunto con la Asociación de Estudiantes de Matemáticas iniciará el lunes 8 de julio a las 11:00 de la mañana y a lo largo de la semana contempla una serie de conversatorios, talleres y conferencias magistrales en modalidad tanto presencial como virtual, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

La agenda contempla además algunos concursos, ferias y actividades recreativas, entre ellas un concierto, un café y un cine matemático para fortalecer los lazos de compañerismo entre los estudiantes, docentes y autoridades universitarias.