Carrera de Lenguas Extranjeras celebra independencia de Estados Unidos y Semana del Idioma Inglés

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

En el marco de la celebración de la Independencia de Estados Unidos, la Carrera de Lenguas Extranjeras dio por inaugurada la Semana del Idioma Inglés, que no solo representa a Estados Unidos, sino también a otros países anglosajones.

“Dentro de la celebración estaremos realizando diversas actividades en donde se pueden encontrar varios stands donde los estudiantes estarán representando los diferentes estados, también habrá degustación de comidas, karaoke, historia de Estados Unidos y de otros países de habla inglesa, música, entre otras actividades”, señaló Gerardo Molina, coordinador de la Carrera de Lenguas Extranjeras.

También dijo que el objetivo de esta celebración es promover el idioma inglés como uno de los principales de la carrera, ya que se habla en más de 50 países en el mundo y por más de 1,452 millones de personas, de las cuales 379 millones son nativas.

En cada uno de los stands se explicó un poco de la historia de Estados Unidos, por ejemplo, como Nueva York, que fue la primera capital; la historia de los lugares más icónicos como la estatua de la Libertad, que fue un regalo del pueblo francés; el Empire State Building, el parque Rockefeller.

Entre los stands se encontraba uno de Londres, donde estaba el icónico reloj, entre otros.

criss

Según el gobierno británico, los países donde se habla inglés son los siguientes: Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Dominica, Granada, Guyana, Irlanda, Jamaica, Nueva Zelandia, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las granadinas, Trinidad y Tobago, el Reino Unido, los Estados Unidos de América y muchos países más.

Que el idioma inglés se haya convertido en la lengua más hablada del mundo no es una coincidencia; según investigaciones, esto se debe en gran parte a la presencia colonial británica, pero también a la inmensa cantidad de contenido cultural y científico disponible en esta lengua.

Históricamente, el inglés moderno se originó a partir de la evolución de diversos dialectos germánicos, ahora llamados de manera colectiva anglosajón, que fueron llevados a la costa oriental de Gran Bretaña por colonizadores germánicos, los anglosajones, hacia el siglo v d. C. La palabra inglés deriva del término ænglisc aplicado a los anglos, el idioma inglés recibió después las influencias del nórdico antiguo debido a las invasiones vikingas en Gran Bretaña en los siglos VIII y IX.

cri

El léxico del inglés actual está formado por un núcleo de palabras patrimoniales directamente heredadas del inglés antiguo, entre las cuales se encuentran la mayor parte de las palabras puramente gramaticales, así como la mayor parte de las palabras más frecuentes. Sin embargo, entre las formas léxicas de frecuencia media o pequeña predominan los préstamos del latín y del francés, que suelen ser cultismos, aunque también tienen penetración en el léxico habitual.

En efecto, entre las diez mil palabras más frecuentes, poco más de una tercera parte son palabras de origen germánico, mientras que más del 60% son palabras de origen latino o romance.

crisss