Carrera de Informática Administrativa imparte conferencia “Inteligencia Artificial impactando a la comunidad estudiantil”

Colaboración de Dulce del Cid para Presencia Universitaria

El Departamento de Informática, en colaboración con el Comité de Vida Estudiantil de la Carrera de Informática Administrativa, y la Dirección Ejecutiva  de Gestión de Tecnología (DEGT) llevaron a cabo una enriquecedora charla sobre Inteligencia Artificial en nuestro campus universitario.

El evento tuvo lugar el viernes 4 de agosto de 2023 y contó con una destacada asistencia de estudiantes, profesores y miembros de la comunidad universitaria interesados en esta emocionante disciplina.

Durante la disertación, el ingeniero José Luis Reyes de la DEGT presentó conceptos fundamentales de la IA, su historia y evolución, así como diversos tipos de enfoques utilizados en esta área. Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar las aplicaciones prácticas de la Inteligencia Artificial, descubriendo cómo esta tecnología está transformando nuestras vidas en múltiples aspectos.

b4

Además, el ingeniero Reyes destacó la importancia de abordar los desafíos y dilemas éticos relacionados con la Inteligencia Artificial. Se promovió la reflexión sobre cómo utilizar esta tecnología de manera responsable, transparente y equitativa, respetando siempre la privacidad y seguridad de los datos.

La conferencia sobre Inteligencia Artificial fue un evento enriquecedor y motivador que inspiró a los participantes a profundizar en este emocionante campo de estudio.
“Agradecemos a todos los asistentes por su interés y entusiasmo, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir promoviendo estas y otras actividades que nos permitan estar a la vanguardia de la tecnología”, finalizó Reyes.

b1