Carrera de Ecoturismo en UNAH Campus Atlántida celebra 25 años

thumbnail IMG 20240110 WA162

Periodista Eloísa Ayes

En el marco del 25 aniversario de la creación de la Licenciatura en Ecoturismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Campus Atlántida, se están realizando diversos eventos.

El primero se trata de un taller sobre "Diseño y elaboración de senderos", impartido por Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de EE UU y Programas internacionales USFS-IP, a partir de las 8: 30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; el mismo se desarrolla desde el lunes 22 y finaliza el miércoles 24 de julio.

Este taller se realiza en dos partes: una teórica en Biblioteca UNAH-Atlántida y la parte práctica en el Bosquecito de San Juan.

El jueves 25 de julio se brindará un panel denominado "Intervención del sector público y privado en la gestión del turismo en Honduras", a partir de las 9:00 de la mañana en la biblioteca, el cual está dirigido a estudiantes, docentes y público en general y será brindado por el máster Sari N. Alcántara.

Este mismo día la jornada vespertina comenzará a partir de las 2:20 con la conferencia “Diseño de productos turísticos experienciales”, dictada por el máster internacional Pablo Ramírez, de Chile, y a las 3:45 p.m. la conferencia “Turismo regenerativo”, por la doctora Gerda Warnholtz, de México.