Carrera de Comercio Internacional realizó ciclo de conferencias con expertos nacionales e internacionales

thumbnail IMG 20240110 WA90

La Carrera de Comercio Internacional realizó un ciclo de conferencias en el que participaron expertos nacionales e internacionales, con el propósito de crear un espacio de reflexión  y discusión  en temas de actualidad  para esta área del conocimiento.

Las conferencias se llevaron a cabo de manera virtual y estaban  dirigidas a estudiantes de la Carrera de Comercio Internacional y  personas involucradas o con interés en dichos temas, lo que permitió que más de 200 personas participaran en cada uno de estos espacios.

Dicha actividad contó con el apoyo de diferentes académicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad  Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Latina de Costa Rica y la Alma Máter hondureña.

Los temas

La primera conferencia estuvo a cargo del doctor Roberto Hunter Torrealba, de la Universidad Latina de Costa Rica, quien habló sobre la importancia de marca país y marca ciudad en los negocios internacionales.

Durante el segundo día de actividad participó el doctor Ricardo Álvarez, becario de estancias posdoctorales Conacyt, en la UNAM, con el tema “Sistema financiero internacional”.

El doctor Martín Martínez Rangel, de la Universidad  Autónoma del Estado de Morelos, fue el experto que durante el tercer día de conferencias compartió con los estudiantes sobre la construcción de una nueva sociedad del conocimiento en un entorno global.

Finalmente el doctor Manlio Ceroni, de la UNAH, quien cuenta con amplia experiencia en marketing y comunicación estratégica, cerró este ciclo de conferencias con el tema “Estrategia de comercio y negocios internacionales”.