CAC-UNAH planifica una innovadora agenda de actividades para este 2024

Cintillo15

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

El Centro de Arte y Cultura de la Universidades Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) ha puesto en marcha las variadas actividades programadas conforme al calendario académico del año 2024.

Como primera actividad, el pasado 12 de enero se llevó a cabo un cautivador recital de violín a cargo del talentoso Ángel Cabrera, quien estuvo acompañado por el pianista Esaú Ponce. Este evento contó con la distinguida presencia del rector Odir Fernández, docentes, estudiantes, artistas y público en general.

Daniel Medina, asistente de Dirección en el Centro de Arte y Cultura, destacó la relevancia de uno de los proyectos más significativos en marcha: el Programa de Diseño e Innovación Tecnológica para Emprendedores (Prodite).

Este proyecto tiene como meta establecer un laboratorio especializado de diseño dentro de las instalaciones del CAC, donde se ofrecerán diversas capacitaciones que abarcarán técnicas avanzadas como impresión 3D y corte láser, exploración de distintos enfoques de diseño, así como cursos orientados al desarrollo de habilidades emprendedoras.

Asimismo, Medina comentó que se seguirán realizando actividades entorno al teatro, danza y pintura. También se le dará continuidad a la publicación de la Revista del CAC y esperan que para este primer trimestre se ponga a disposición del público un libro de la autora Hellen Umaña.

Además, como es habitual, se llevará a cabo una colaboración estrecha con los centros educativos y la comunidad universitaria, ya que se continuará desarrollando un programa de visitas guiadas a las exposiciones del CAC, que incluirá presentaciones de diversos artistas tanto nacionales como internacionales.

Sin duda, este año el Centro de Arte y Cultura promete ser enriquecedor y vibrante en el ámbito cultural y artístico, con el firme propósito de ofrecer experiencias únicas y significativas a la comunidad universitaria y al público en general.