Candidatos a la Federación de Estudiantes Universitarios presentaron sus promesas de gobierno en la UNAH

Cintillo413

Por Geovanny Andino

En el umbral de las elecciones estudiantiles, que se celebrarán el próximo 3 de mayo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se escuchan y manifiestan las diferentes propuestas de los presidenciables, quienes tratan temas y vivencias que suceden a diario en la Máxima Casa de Estudio; algunos de ellos son el acoso, el transporte, alimentación, el presupuesto, entre otros. De igual manera se aprecia la misma postura en todos los actores de esta edición electoral.

En la prórroga que se dio en el cambio de fecha de dichas elecciones se logró avanzar y muchos cambiaron sus contraseñas para estar listos y participar este próximo mes. Mario Contreras, vicerrector de VOAE, recalcó que “es fundamenta abordar el tema del acoso y encontrar las estrategias para poderlo erradicar, y sobre los comedores para la alimentación podríamos impulsarlos si contáramos con todo los recursos, realmente todos los temas son muy importantes para la vida estudiantil".

Contreras también tocó el tema del presupuesto que se le debe dar a la Máxima Casa de Estudios, que es muy importante para avanzar en temas económicos, como la vivienda estudiantil.