Canal UTV será trasladado a Ciudad Universitaria y abierto como espacio académico

thumbnail IMG 20240110 WA56

Periodista Yuri Vargas

Durante la reunión con estudiantes, docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández Flores, informó que el canal institucional UTV será trasladado a Ciudad Universitaria y abierto como espacio académico para Periodismo.

Según lo expresado por el funcionario, a partir del tercer período de 2024 (III Pac 2024) el referido medio de comunicación funcionará en el Edificio 1847 y complementará el quehacer de su equipo de trabajo con el apoyo de estudiantes en práctica profesional y pasantías.

Al respecto Denia Cruz, coordinadora académica de dicha carrera, resaltó la oportunidad que esta determinación representa en un contexto donde los profesionales en formación requieren cada vez de más y mejores competencias.

“Tomamos este anuncio de muy buena forma porque esta carrera necesita que los estudiantes practiquen, que se formen en laboratorios vivientes, y aunque hemos tenido siempre nuestro centro multimedia y ahora los teléfonos celulares, tener a nuestra disposición un canal con las condiciones que tiene UTV garantiza un mejor aprendizaje”, dijo.

Cruz resaltó que esta acción beneficiará inicialmente a más de 1,000 universitarios matriculados a la fecha y añadió que como parte del fortalecimiento de la oferta, con el rediseño curricular, la Licenciatura en Periodismo evolucionará a una Licenciatura en Comunicación y en el corto y mediano plazo se buscará además ampliar las opciones formativas para la población.

“La Carrera de Periodismo está en proceso de rediseño para mejorar el egreso de nuestros estudiantes; y viendo la oferta global y el avance de las ciencias de la comunicación decidimos, apostarle a pasar a una Licenciatura en Comunicación”, manifestó.

“Con toda la investigación curricular que estamos desarrollando con la Dirección de Docencia, también existe la posibilidad de crear una nueva carrera ligada siempre al área de la comunicación”, añadió.