Cambio a carreras semestrales finaliza el 10 de julio

Cintillo697

Periodista: Cristian Flores

El pasado 7 de julio inició el proceso de matrícula para las carreras semestrales como Arquitectura, Medicina, Enfermería, Odontología y Antropología, a nivel nacional, asimismo se está llevando a cabo el cambio de carrera, por lo que todos los interesados que cumplan con los requisitos pueden realizar este proceso que está habilitado desde el 5 de julio y finaliza el próximo miércoles 10 de julio.

Respecto al proceso de matrícula, este finalizará mañana 9 de julio y el pago en el banco el próximo 16 de julio, cabe mencionar que no habrá prórroga para efectuar el costo de matrícula. Los pagos pueden realizarse en línea a través de pagos.unah.edu.hn o en los bancos Lafise, Banpaís, Davivienda, Ficohsa y Atlántida a nivel nacional.

Posteriormente, del 10 al 16 de julio, se habilitarán las adiciones y cancelaciones y el pago de laboratorio estará disponible del 17 al 24 de julio.

Cambio de carrera

El proceso de cambio de carrera está disponible del 5 al 10 de julio para las carreras de Medicina, Enfermería, Arquitectura y Odontología. Las solicitudes deben realizarse a través de registro.unah.edu.hn, donde se están actualizando los nuevos criterios aprobados por el Consejo Universitario.

Medicina: el puntaje de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) se ha reducido temporalmente de 1,100 a 1,000 puntos por los próximos dos años. Los estudiantes deben tener un índice académico igual o superior al 70% y haber aprobado 10 asignaturas, sin necesidad de realizar la PAA.

Odontología: se mantiene el puntaje de ingreso de 1,000 puntos. Hay 50 cupos disponibles por período académico.

Arquitectura: se han asignado 8 cupos por período académico, y el puntaje requerido es de 900 puntos, con un índice académico mínimo del 70%.

Enfermería: se ha reducido el puntaje de ingreso a 750. Hay 10 cupos por período y 12 cupos en centros regionales. El índice académico requerido es del 70%.

Estas medidas tienen como objetivo facilitar el acceso a carreras de alta demanda y garantizar una mayor oportunidad para los estudiantes. Para más información y detalles sobre los requisitos, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la UNAH.