Brindan herramientas digitales cruciales para el éxito empresarial a emprendedores en la UNAH

encabezado 290

Periodista Dimer Barahona, Presencia Universitaria

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se asoció con Bac-Credomatic para llevar a cabo una destacada ponencia titulada "Finanzas para emprendedores y transformación digital". La conferencia fue liderada por la coordinadora de negocios sostenibles para Bac, Karen Madrid, quien compartió valiosos conocimientos sobre gestión financiera y las herramientas digitales cruciales para el éxito empresarial.

El evento, celebrado recientemente, se centró en la importancia de la planificación financiera para emprendedores, abordando temas importantes como educación financiera personal y empresarial, flujo de efectivo y digitalización.

Karen Madrid destacó la necesidad de que los emprendedores comprendan la relevancia de mantener el control en áreas vitales como contabilidad, estados financieros, pagos, nivel de endeudamiento y apalancamiento financiero.

La ponencia no solo se limitó a la teoría, sino que también ofreció soluciones financieras prácticas, tanto digitales como productos financieros, diseñados para impulsar el crecimiento continuo de los negocios. También se hizo hincapié en la importancia de la toma de decisiones informadas en el proceso de desarrollo empresarial.

banc

En un mundo donde la transformación digital es una realidad ineludible, se subrayó la necesidad de que los emprendedores se adapten y vayan más allá de las prácticas tradicionales. Madrid hizo referencia al impacto de la inteligencia artificial en los negocios y destacó que Honduras cuenta con sistemas digitales, instando a los participantes a reconocer la digitalización como un elemento clave para el crecimiento sostenible de sus empresas.

La conferencia enfatizó la importancia de que los emprendedores controlen su pasión por sus proyectos y se sumerjan en el análisis financiero. Se instó a los participantes a reconocer la necesidad constante de capacitación y aprendizaje diario en áreas clave para el desarrollo empresarial.

Al concluir la ponencia, se le expresó gratitud por la oportunidad de compartir información valiosa que servirá como semilla para el crecimiento continuo de los emprendedores. Este evento no solo proporcionó conocimientos prácticos, sino que también inspiró a los participantes a abrazar el cambio y a continuar aprendiendo en su viaje empresarial.

La colaboración entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAH y Bac-Credomatic demuestra un compromiso conjunto para empoderar a los emprendedores y fomentar el desarrollo económico a través de la educación financiera y la digitalización.