Biblioteca de la UNAH abre sus puertas a estudiantes de institutos de educación media

Cintillo371

Periodista: Cristian Flores

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha iniciado una serie de actividades de visitas guiadas a estudiantes de último año de institutos educación media. Rosely Sosa, encargada de la Hemeroteca Central, destacó la importancia de estas visitas para familiarizar a los jóvenes con los recursos y servicios que ofrece la Biblioteca.

Durante el recorrido, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer las distintas colecciones que conforman la Biblioteca, como la Colección General, Referencia y Colección Hondureña.

Sosa explicó que "la importancia de realizar esta actividad radica en darle a conocer a los estudiantes los recursos y servicios de información que ofrece el Sistema Bibliotecario, también para que conozcan el acervo bibliográfico con que cuenta la Biblioteca de la UNAH, Hemeroteca Central, UTIP y Biblioteca Virtual; además se les muestra el proceso técnico de procesamiento de libros".

ab700e46 9358 4d69 8e0f 4f747f1093b9

La actividad busca no solo promover el acceso a la información, sino también brindar a los estudiantes una visión más amplia del entorno universitario y fomentar su interés por la investigación y el conocimiento. La Biblioteca de la UNAH se posiciona como un espacio abierto y acogedor para estudiantes de todos los niveles educativos.

Estas visitas guiadas, programadas durante períodos académicos, reciben hasta tres o cuatro institutos por período. Los institutos interesados pueden solicitar los recorridos con dos semanas de anticipación, comunicándose con la coordinadora de la Biblioteca, Patricia Villalobos, a través de correo electrónico.

Para que los colegios puedan estar enterados de estos espacios que ofrece la UNAH, deben estar pendientes de las redes sociales del Sistema Bibliotecario en las páginas de Facebook e Instagram, también se les envían invitaciones a las instituciones para que puedan estar informadas de estas actividades.

da54cc4f ac3c 46a8 8c7e 504e1ef1c92f2