Bessie Ferrufino, un orgullo puma de UNAH Tec Danlí

Cintillo464

Daniela Martínez, UNAH-Tec Danlí

Como un ejemplo en el ámbito de la educación y el desarrollo profesional, Bessie Ferrufino se destaca como un testimonio de dedicación y perseverancia. Con gran determinación y pasión por el aprendizaje, logró graduarse de dos carreras distintas: Informática Administrativa y el Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras (TUAEC).

Su viaje educativo comenzó con el amor por la tecnología, una pasión que la llevó a introducirse en el mundo de la informática. Con cada línea de código escrita y cada desafío técnico superado, esta joven encontró su vocación en la tecnología, una fuerza impulsora que la llevó a explorar nuevos horizontes académicos.

No obstante, su búsqueda de conocimiento no se detuvo allí. Inspirada por el legado familiar en el rubro del café y motivada por el deseo de ampliar su conjunto de habilidades, Bessie decidió iniciar el desafío de combinar sus estudios en informática con una perspectiva en administración de empresas cafetaleras. Esta decisión no solo demostró su valentía, sino también su capacidad para abrazar lo desconocido y sobresalir en múltiples campos.

El camino de la joven universitaria no estuvo exento de desafíos. Con horarios extenuantes y exigentes demandas académicas, enfrentó largas jornadas de estudio y sacrificio personal, sin embargo, su compromiso con la excelencia y su espíritu la llevaron a superar cada obstáculo con gracia y determinación.

Después de graduarse, continuó su búsqueda de conocimiento, iniciando un viaje de crecimiento profesional que la llevó a especializarse en seguridad de la información y a obtener certificaciones en este campo. Su experiencia laboral en el sector bancario, empresas de desarrollo de software y prevención social refleja su versatilidad y su capacidad para aplicar sus habilidades en diversos entornos profesionales.

Para Bessie, la combinación de sus conocimientos en informática y administración de empresas cafetaleras no solo representa una oportunidad para el crecimiento personal, sino también un medio para hacer una diferencia significativa en el mundo que la rodea. Con metas claras y una visión de futuro, aspira a continuar escalando en el ámbito profesional, completar su maestría y, en última instancia, regresar al ámbito del café, una pasión que lleva en su corazón desde el principio.

Su consejo para los estudiantes que consideran seguir sus pasos es claro: el camino hacia el éxito está pavimentado con esfuerzo, compromiso y dedicación. A través de la disciplina y el sacrificio, cada uno tiene el poder de alcanzar nuevas alturas y realizar sus sueños más grandes.

Bessie Ferrufino es la esencia misma de la excelencia académica y del espíritu Puma de los egresados de UNAH-Tec Danlí. Su historia es un testimonio de lo que se puede lograr con determinación, pasión y un firme compromiso con el aprendizaje continuo. En un mundo lleno de desafíos, ella recuerda que el verdadero éxito reside en la capacidad de perseverar ante la adversidad y seguir adelante con valentía hacia un futuro brillante y lleno de posibilidades.