Avanza proyecto de conectividad con tecnología WiFi 6 en UNAH Campus El Paraíso

Cintillo284

Periodista Daniela Martínez

El equipo de la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnología (DEGT), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, llegó a UNAH Campus El Paraíso para realizar un proyecto que tiene como objetivo mejorar la conectividad y proporcionar un acceso a Internet más rápido y eficiente para toda la comunidad universitaria.

La implementación que se está utilizando con esta red se trata de los avanzados sistemas de Huawei, reconocidos por su capacidad para manejar grandes volúmenes de tráfico de datos y mejorar significativamente la experiencia de los usuarios.

La primera etapa de este proyecto ya fue completada en el edificio principal, A1, donde se instalaron los primeros dispositivos de WiFi 6, marcando un avance en la infraestructura tecnológica del campus. Ahora, con la culminación de la segunda etapa, el campus de El Paraíso se convertirá en el primero en alcanzar el 100% de cobertura con esta tecnología.

El equipo que lidera esta tarea está bajo la coordinación del ingeniero Fernando Matamoros, quien es responsable del área de Infraestructura de Datos de la DEGT. Durante su visita, el ingeniero Matamoros destacó que en esta fase se instalarán alrededor de 9 dispositivos WiFi 6 en puntos clave del campus, incluyendo el Edificio de los Laboratorios de Ciencias Básicas, la Planta Piloto de Innovación Alimentaria (PIA) y la Planta de Bioplásticos.

Con la implementación de estos dispositivos se espera una conectividad más rápida, que no solo mejorará la accesibilidad a Internet para estudiantes, docentes y personal administrativo, sino que también apoyará el desarrollo de proyectos académicos y de investigación que dependen de un acceso constante y de alta calidad a la red.