Autoridades y estudiantes disfrutaron los conciertos de música y canto en el FUCAIN 2024

Cintillo UNAH5

Perfiodista: Ilda Corea

El auditorio 2 del edificio C3 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, por segundo día consecutivo, como parte del Festival Universitario de la Cultura y el Arte para la Identidad Nacional (Fucain 2024), estuvo lleno de gozo, cultura y folklore de parte de los artistas participantes de las universidades que forman parte este festival.

La Universidad Católica de Honduras (Unicah) se hizo presente en el segundo día, y con sus interpretaciones el público presente se mostró lleno de alegría, pues también fue parte del ambiente que se vivió.

En este evento se presentó el ganador de varios Grammys, docente de la Alma Máter, Gerardo "Lalo" Rojas, quien deleitó al público acompañado del grupo Jazz UNAH Combo, mediante un concierto.

Es importante mencionar que este último concierto fue presenciado por docentes, personal administrativo, estudiantes y el rector Odir Fernández, quienes expresaron su alegría durante el desarrollo del mismo.

Cabe destacar que el rector Odir Fernández, durante el desarrollo de este evento cultural, anunció que la Universidad entregará el primer título de Braille a un estudiante ciego en las próximas graduaciones de septiembre, pues forma parte del grupo Jazz Combo. Asimismo, motivó al público presente con el fin de seguir haciendo un excelente trabajo en la nueva historia de la UNAH.

“Quiero motivarlos a todas y todos para que sigamos trabajando, este es el comienzo de esta nueva historia porque ahora en la Universidad todos somos iguales”, indicó Fernández.

WhatsApp Image 2024 09 20 at 16.55.03

Grupos artísticos:
* Presentación del grupo The Voice de la Universidad Católica de Honduras, dirigido por Víctor Fernández.
* Coro de Cámara UNAH Campus Cortés, que entonó canciones como El encarguito, El bananero y Candú, dirigido por Eilyn García.
* Canciones tradicionales de Honduras y Centroamérica, ensamble de guitarras UNAH Campus Choluteca, dirigido por Alberto José Acosta Archila.
* Orquesta de Guitarra, Ciudad Universitaria dirigido por Eduardo Antonio Acosta.
* Música hondureña, UNAH Jazz, dirigido por Gerardo Rojas.

WhatsApp Image 2024 09 20 at 16.54.58