Autoridades universitarias realizan recorrido para identificar necesidades en UNAH Campus Cortés

Cintillo759

Periodista: Kelssin Vásquez

En el marco del Consejo de Planificación: evaluación de ejecución a medio término y planificación 2025 en San Pedro Sula, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, decanos y secretarios efectuaron un recorrido por los edificios de UNAH Campus Cortés, en donde se acentuó, por parte de estudiantes y docentes, la necesidad urgente de invertir en infraestructura física.

“La idea principal se basa en que todas las autoridades podamos conocernos y ver lo que podemos fortalecer en este centro en donde el doctor Odir Fernández anda siempre supervisando y buscando la mejoría de todos los campus, porque en eso radica la excelencia”, expresó Alexander Ávila, secretario general de la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte los representantes estudiantiles de Pedagogía enumeraron necesidades de ventiladores, aires acondicionados, baños públicos, reparación de goteras porque los techos y las losas requieren una urgente intervención.

El rector Fernández señaló en la necesidad que existe de contratar personal de limpieza y aunque están los recursos para emplearlos, aún no se ha efectuado porque al parecer se aprecia un desinterés por realizar trabajos de aseo.

Al respecto, el secretario ejecutivo de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), René Girón, dijo que los temas relacionados con obras de ingeniería en el Campus Cortés tienen que ver con realizar un trabajo de limpieza del centro, la reparación de losas de los edificios, así como de una urgente renovación e instalación del sistema eléctrico, así como los equipos de algunos laboratorios.

“Lo importante es conocer en qué situación se encuentra el centro e identificar los elementos en los que se tiene que ir interviniendo a corto, mediano y largo plazo”, dijo Girón.

Necesidades muy similares se han presentado en los primeros recorridos que hicieron el rector Fernández y demás autoridades en los otros campus de la UNAH que requieren de una adecuada infraestructura académica, tecnología y modernización.

449317778 1047009986987771 6537469076169282129 n2