Autoridades universitarias abordan mejora del proceso de matrícula en reunión estratégica

Cintillo515

Por Cristian Flores

Autoridades universitarias sostuvieron una reunión clave para tratar diversos aspectos relacionados con el proceso de matrícula. El encuentro, presidido por el rector Odir Fernández, contó con la participación de la vicerrectora académica Lourdes Murcia, así como decanos, directores de carreras y representantes de centros regionales.

La vicerrectora Lourdes Murcia calificó la reunión como "muy positiva" y explicó la importancia de la misma: "Se reunió a jefes de departamento, coordinadores de carrera, decanos, que son los actores fundamentales en este proceso de matrícula y también estando presente la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) y la DGT, liderados bajo la conducción del señor rector".

Durante el encuentro se discutieron diversos temas críticos, tales como la optimización de recursos, la mejora y ampliación de cupos y la revisión de normativas institucionales. Murcia añadió: "Conversamos ampliamente acerca de las diferentes eventualidades que se suscitan, pero sobre todo cómo mejorar, cómo responder a través de la ampliación de las asignaturas que en este momento se están ofertando, ampliación en los horarios, poder contar también con aquellos espacios formativos que reúnan las condiciones para nuestros estudiantes".

El objetivo principal de la reunión fue abordar las problemáticas que enfrentan los estudiantes durante el proceso de matrícula y buscar soluciones efectivas. Entre las propuestas discutidas se encuentran la ampliación de las asignaturas disponibles y la adecuación de horarios y espacios formativos, todo ello para garantizar una oferta académica que satisfaga las necesidades de los estudiantes.

La reunión refleja el compromiso de las autoridades universitarias para mejorar continuamente los procesos académicos y administrativos, asegurando una mejor experiencia educativa para toda la comunidad estudiantil.