Periodista: Cristina Canahuati
Después del paso de la tormenta Sara por el país, autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Ciudad Universitaria han hecho un recorrido para evaluar los daños que ha causado este fenómeno natural.
La evaluación comenzó desde el edificio Alma Máter, pasando por el edificio 1847 y posteriormente por el Centro de Información y de Servicios Estudiantiles donde no se reportaron daños mayores. "Son filtraciones pequeñas las que tenemos y debemos tratarlas, hay algunos espacios que se vieron afectados, algunas aulas que se encuentran en proceso de limpieza y tenemos en cuenta las áreas que vamos a intervenir", informó Eduardo Gross, secretario de Finanzas de la Máxima Casa de Estudios.
También dijo que ya se tenía contemplado hacer todas estas reparaciones y que han estado verificando desde ayer en la noche los edificios J1, B1 y F1, en donde se ha notado que el trabajo del impermeabilizado se ha realizado correctamente por parte de las empresas constructoras y la supervisión que ha ejecutado la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI), concluyendo que los daños en Ciudad Universitaria han sido mínimos.
A su vez, el funcionario informó que se están realizando todos los procesos de limpieza por parte del personal de Servicios Generales y Jardinería para que, una vez que las máximas autoridades hagan la comunicación oficial del retorno a las actividades presenciales, los espacios estén limpios y ordenados.
Finalmente, comentó que hoy por la tarde se tendrá el informe final de todos los campus universitarios a nivel nacional, como también los centros de educación a distancia y aulas virtuales.
Comentarios