Autoridades realizan preparativos para próximas graduaciones

Cintillo63

Periodista: Esdras Madrid

El próximo 28 y 29 de junio están planificadas ceremonias de graduación en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la cual se estarán recibiendo como nuevos profesionales 1,227 estudiantes de los diferentes campos de estudio en Ciudad Universitaria, un evento que la Secretaría General desea sea una experiencia enriquecedora para los graduandos y sus familiares, en ese sentido se ha realizado un recorrido por las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes para comprobar de primera mano las condiciones óptimas del recinto.

El referido recorrido se realizó junto a miembros de la administración del recinto, la seguridad interna y personal de Protocolo, informó Alexander Ávila, secretario general.

El funcionario destacó la intensidad de los preparativos que realizan junto con estas unidades de la UNAH, estos incluyen aspectos cruciales como la logística de ingreso y egreso de graduandos y sus familiares, así como la coordinación de todos los equipos que estarán colaborando en el Palacio Universitario de los Deportes.

"Estamos detallando cada aspecto, desde las instalaciones de duelas hasta el plan B en caso de lluvia, para asegurar que todos vivan una experiencia memorable", dijo Ávila, quien subrayó el compromiso de la UNAH.

También informó que se están incluyendo nuevos elementos para que la experiencia de cada graduado sea inolvidable, pues "cada graduación es una oportunidad de innovar, en esta ocasión, hemos integrado cámaras interactivas 360°, permitiendo a los graduandos grabar y compartir momentos especiales de manera más inmersiva y tecnológica", explicó Ávila sobre estas novedades.

La iniciativa, diseñada para enriquecer la experiencia de los estudiantes, facilita la creación de videos personalizados que pueden ser descargados mediante un código QR, ofreciendo así la posibilidad de compartir estos recuerdos con amigos y familiares a través de redes sociales, asimismo se instalarán pantallas para que cada estudiante sea proyectado al momento de recibir el título.

"Queremos que esta graduación no solo sea un hito académico, sino también un recuerdo imborrable para cada familia y graduando", expresó Ávila con emoción. "Es un momento de celebración y queremos que sea memorable para todos", concluyó.

448810173 860433089448015 7213686382222190781 n

Otras acciones

Recientemente también se ha acordado que en UNAH-Cortés se implementarán tres jornadas de graduación para el presente año académico, esto con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso de egreso de sus estudiantes, así se acordó luego de una reunión entre Alexander Ávila, secretario general, y la secretaria académica del campus de Cortés, Lilian Hércules.