Autoridades de la UNAH determinan 12 importantes medidas administrativas

 Cintillo 49

Periodista Kelssin Vásquez

 

Una docena de nuevas medidas administrativas fueron tomadas en el marco del Consejo de Planificación UNAH, evaluación de ejecución de medio término y planificación 2025, efectuado entre el 17 y 18 de julio de 2024 en San Pedro Sula. Al cierre de este evento, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, leyó los acuerdos y compromisos adquiridos luego de dos días de exposiciones efectuadas por funcionarios de unidades ejecutoras que permitieron evaluar procesos y normativas vinculadas con el tema de planificación presupuestaria y su respectiva ejecución. A continuación se detallan estos acuerdos y compromisos que entran en vigencia a partir de hoy: 

1, Extensión del proceso de formulación del POA 2025 hasta el miércoles 24 de julio del año en curso.

2. Gestionar de manera expedita la ejecución del POA y su presupuesto.

3. Cada unidad se compromete a incorporar los indicadores PEI en su planificación operativa POA 2024, 2025.

4. Realizar la evaluación de los acuerdos de planificación en diciembre (2024).

5. Presentar rendición de cuentas en diciembre (2024).

6. -Se brindan- 24 horas para completar la información de HCERES (8:00 am del 19 de julio de 2024).

7.Mantener las aperturas programadas para el PACC.

8. Enviar -a- tiempo la información -que solicita- SEDI relacionada al Ranking QS.  

9. El titular se involucrará en el proceso de planificación y ejecución en conjunto con los estrategas y administradores

10. Todas las unidades participarán en la evaluación del personal de administración y planificación.

11. Todas las unidades responderán en tiempo y forma las solicitudes de información realizadas por las diferentes unidades de control de la UNAH.

12. Se gestionará la liquidación de todos los fondos pendientes.