Autoridades de la Facultad de Derecho se capacitan en gestión universitaria

thumbnail IMG 20240110 WA89

Periodista Cristian Flores

La Facultad de Ciencias Jurídicas llevó a cabo un taller dirigido a las autoridades de la Facultad, a quienes se les proporcionó herramientas y directrices basadas en la normativa y el modelo educativo para fortalecer las habilidades de gestión universitaria.

En la actividad participó el decano Juan Carlos Pérez; el secretario, Marvin Rigoberto Espinal, así como coordinadores de carreras de grado y posgrado y jefes de departamentos. La participación activa de las autoridades y coordinadores en las discusiones evidenció un compromiso compartido con el fortalecimiento de la gestión universitaria en la facultad.

Entre los temas abordados en el taller destacaron el rol de los funcionarios en la gestión universitaria, examinado desde la perspectiva de la normativa y del modelo educativo. Además, se discutieron estrategias para mejorar la eficiencia y efectividad en la administración académica.

Aunque este taller marcó el primer acercamiento, se esperan futuras jornadas programadas para abordar otras necesidades identificadas en la unidad académica que servirán como espacios para profundizar en temas de interés y continuar fortaleciendo las habilidades de gestión entre el personal académico y administrativo.

En resumen, el taller representa un paso importante hacia la mejora continua en la gestión universitaria dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas.